Algunos datos históricos detallan que el pollo a la brasa era uno de los platillos preferidos del rey Ricardo Corazón de León, en el siglo XII, en Francia. Durante esta época se consideraba un guiso exclusivo. Para esta carne se utiliza el “espiedo” un término culinario que se usa para describir los pinchos, los asadores o espiedos permiten asar una gran cantidad de pollos.
Una cadena de asaderos de pollos colombianos buscaron un nuevo mercado en Ecuador, viendo la oportunidad de aperturar el primer negocio en un esquinero del sector de Chimbacalle perteneciente a la ciudad de Quito.
En 2004 se inaugura el negocio con el nombre de «KOKORIKIN» Asadero de pollos con sabor y sazón colombiano, ubicado en las calles Andrés Pérez y Gualberto Pérez (esquina). Siendo conocido por su buen servicio y sabor único en los productos que ofrece, en 2019 «KOKORIKIN» reestructura su marca tomando el nombre de «NOROÑAKING» Asadero de pollos con sabor y sazón colombiano, al mismo tiempo que cambia de ubicación del negocio en las calles Andrés Pérez S9-56 y Gualberto Pérez.
Nuestro objetivo principal es lograr una permanente mejora en nuestras actividades a fin de brindar un excelente servicio y entregar un producto de calidad a nuestros clientes con el fin de su satisfacción.